Revista Negocios .es
  • Portada
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
    • Finanzas
    • Bodegas
    • Partners
  • Especial Bodas
  • Empresas
  • Franquicias
  • Entrevistas
  • Motor
  • Gastronomía
  • Turismo
Últimas Noticias
Allianz Partners, nuevo patrocinador del CD Chamartín Vergara:...
Trust celebra San Valentín con tecnología ecológica
Erecoambiental estrena nueva página web con las ayudas...
Selecta Digital realiza un webinar sobre cómo enamorar...
En el segundo trimestre del año el número...
Outer Ring MMO y BITLAB unidos para incentivar...
Expomaquinaria presenta su catálogo 2023
Karisma Hotels & Resorts, vacaciones en el Caribe...
Repara tu Deuda cancela 20.494€ en Sant Andreu...
Simplr ofrece la alternativa de movilidad para las...

Revista Negocios .es

Banner
  • Portada
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
    • Finanzas
    • Bodegas
    • Partners
  • Especial Bodas
  • Empresas
  • Franquicias
  • Entrevistas
  • Motor
  • Gastronomía
  • Turismo
ActualidadNacional

Mercadona compra más de 7.100 toneladas de aguacate de origen nacional para la campaña de este año, un 30% más que en 2019

16 mayo, 2020

La apuesta de Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha provocado que la compañía compre más de 7.100 toneladas de aguacate de Mercadona de origen nacional para la campaña de 2020, aproximadamente un 30% más que en 2019, cuando la compañía compró aproximadamente 5.400 toneladas. Esta campaña arrancó en el mes de diciembre, cuando la fruta alcanzó los niveles óptimos de madurez y sabor, y finaliza en el mes de mayo.

Para abastecer de aguacate de Mercadona, tanto a granel como en pack de 4 unidades, a las tiendas que Mercadona tiene ubicadas en Península, Baleares y en Portugal, la compañía colabora con distintos proveedores cuyos campos se ubican en Andalucía. En concreto, con el proveedor José Luis Montosa de Valle-Niza (Málaga), con Sat 2803 Trops de Málaga, con Provelpack de Vélez-Málaga (Málaga), con Exceltrop de Vélez-Málaga (Málaga), Tropical Millenium de Vélez-Málaga (Málaga), y con Cultivar de Barcelona, empresa maduradora que compra aguacates a agricultores de Málaga.

Comprometidos con los productos de origen nacional

En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada”.

Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

Comentarios

Comentarios

Mercadona compra más de 7.100 toneladas de aguacate de origen nacional para la campaña de este año, un 30% más que en 2019 was last modified: mayo 16th, 2020 by MR2
0
Facebook Twitter Google + Pinterest

Puede que también te interese

Es posible contratar un seguro de vida para un amante

¿Existe la resiliencia financiera?

El despacho de abogados JDV Iuris & Consultants estrena oficinas en Barcelona

GARNIER DONA 200.000 UNIDADES DE GEL LIMPIADOR HIDROALCOHÓLICO PARA USO DE LOS TRABAJADORES DE SUPERMERCADOS E HIPERMERCADOS

BioCatch afianza su crecimiento y expansión y aumenta un 50% su facturación en 2021

TOUS PREPARA LA REAPERTURA DE SUS TIENDAS CON NUEVAS MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS CLIENTES

Auditech lanza el ‘condón digital’

La Comunidad de Madrid anticipará las ayudas a los vinos con Denominación de Origen para apoyar la recuperación del sector

5 claves para elegir y usar la piedra para asar carne, según Alfarería Raimundo

Las mejores obleas del mundo

Últimas Noticias

  • Allianz Partners, nuevo patrocinador del CD Chamartín Vergara: impulsando el deporte base y femenino
  • Trust celebra San Valentín con tecnología ecológica
  • Erecoambiental estrena nueva página web con las ayudas del Kit Digital
  • Selecta Digital realiza un webinar sobre cómo enamorar al talento tecnológico, el día de San Valentín
  • En el segundo trimestre del año el número de parados bajará de nuevo de los 3 millones tras un primer trimestre al alza (-3,1% intertrimestral; +1,0% interanual)

Suscríbete a nuestro boletín

Footer Logo

@2017 - 2022 - MR2 Publicidad . Todos los derechos reservados. direccion@revistanegocios.es

Close

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas.