Revista Negocios .es
  • Portada
  • Actualidad
    • Nacional
      • All Bodegas Energía Finanzas Internacional Nacional Tecnología y Redes
        Actualidad

        Cumbre del Clima: la ONU avala esta alternativa al plástico que podría cambiar el mundo

        10 diciembre, 2019

        Actualidad

        Faro® presenta el software As-Built™ Modeler para profesionales de la arquitectura y la construcción

        10 diciembre, 2019

        Actualidad

        Izas presenta su nueva línea de productos sostenibles

        10 diciembre, 2019

        Actualidad

        Un año de felicidad y suerte como imagen de empresa o captación de fondos

        10 diciembre, 2019

        Bodegas

        Carlos Moro completa su colección de vinos de finca en la Ribera del Duero

        26 noviembre, 2019

        Bodegas

        Los vinos de Carlos Moro protagonizan la presentación de la Guía Michelin de Polonia 2020

        22 noviembre, 2019

        Bodegas

        Sergio Martínez: mejor enólogo de España en el IWC Wine Challenge Merchant Awards Spain 2019

        5 noviembre, 2019

        Bodegas

        Los premios Princesa de Girona brindan con CM

        5 noviembre, 2019

        Energía

        Cumbre del Clima: la ONU avala esta alternativa al plástico que podría cambiar el mundo

        10 diciembre, 2019

        Energía

        Enerside, desarrollo de energía rentable para un mundo sostenible

        29 noviembre, 2019

        Energía

        El Autogas GLP es el más rentable de los combustibles alternativos, según Ircongas

        18 noviembre, 2019

        Energía

        España y Portugal reducirán el precio de la energía gracias a las renovables

        14 noviembre, 2019

        Finanzas

        ANEPE: «La internacionalización, principal impulso del sector de la peluquería y estética profesional»

        4 diciembre, 2019

        Finanzas

        MasterYield integrará Storyous en su software de gestión para hoteles

        28 noviembre, 2019

        Finanzas

        El sector asegurador, decisivo para la inversión sostenible en España

        22 noviembre, 2019

        Finanzas

        AFM, IMH y Sayma acercan a las industrias pautas para adecuar su estructura financiera al contexto actual

        21 noviembre, 2019

        Internacional

        Yerse entra en Galeries Lafayette reforzando así su expansión internacional

        4 diciembre, 2019

        Internacional

        Uponor lanza su plataforma de e-learning

        26 noviembre, 2019

        Internacional

        Ante el Black Friday, Aldro recomienda compras eficientes como inversión a largo plazo

        26 noviembre, 2019

        Internacional

        Analítica, Inteligencia Artificial y Machine Learning, las claves de éxito en Black Friday y Cyber Monday

        22 noviembre, 2019

        Nacional

        Izas presenta su nueva línea de productos sostenibles

        10 diciembre, 2019

        Nacional

        Un año de felicidad y suerte como imagen de empresa o captación de fondos

        10 diciembre, 2019

        Nacional

        Estas son las empresas más ZEN de España

        4 diciembre, 2019

        Nacional

        Air Europa firma un acuerdo de código compartido con GOL

        4 diciembre, 2019

        Tecnología y Redes

        Siemens y Qualcomm crean la primera red privada 5G en un entorno industrial

        4 diciembre, 2019

        Tecnología y Redes

        Los 5 desafíos de los RRHH ante la transformación digital

        4 diciembre, 2019

        Tecnología y Redes

        El presupuesto perfecto para un buen posicionamiento SEO

        3 diciembre, 2019

        Tecnología y Redes

        Easypromos pronostica las 9 tendencias para 2020 en promociones digitales y campañas interactivas

        26 noviembre, 2019

    • Internacional
    • Finanzas
    • Bodegas
  • Empresa Destacada
  • Empresas
  • Franquicias
  • Influencers
  • Motor
  • Campo
  • Turismo
Últimas Noticias
Cumbre del Clima: la ONU avala esta alternativa...
Faro® presenta el software As-Built™ Modeler para profesionales...
Izas presenta su nueva línea de productos sostenibles
Matcha & CO quiere revolucionar la rutina de...
Un año de felicidad y suerte como imagen...
Siemens y Qualcomm crean la primera red privada...
ANEPE: «La internacionalización, principal impulso del sector de...
Estas son las empresas más ZEN de España
Pedro Pérez Agrícola obtiene nuevas distinciones de calidad...
Air Europa firma un acuerdo de código compartido...

Revista Negocios .es

Banner
  • Portada
  • Actualidad
    • Nacional
      • All Bodegas Energía Finanzas Internacional Nacional Tecnología y Redes
        Actualidad

        Cumbre del Clima: la ONU avala esta alternativa al plástico que podría cambiar el mundo

        10 diciembre, 2019

        Actualidad

        Faro® presenta el software As-Built™ Modeler para profesionales de la arquitectura y la construcción

        10 diciembre, 2019

        Actualidad

        Izas presenta su nueva línea de productos sostenibles

        10 diciembre, 2019

        Actualidad

        Un año de felicidad y suerte como imagen de empresa o captación de fondos

        10 diciembre, 2019

        Bodegas

        Carlos Moro completa su colección de vinos de finca en la Ribera del Duero

        26 noviembre, 2019

        Bodegas

        Los vinos de Carlos Moro protagonizan la presentación de la Guía Michelin de Polonia 2020

        22 noviembre, 2019

        Bodegas

        Sergio Martínez: mejor enólogo de España en el IWC Wine Challenge Merchant Awards Spain 2019

        5 noviembre, 2019

        Bodegas

        Los premios Princesa de Girona brindan con CM

        5 noviembre, 2019

        Energía

        Cumbre del Clima: la ONU avala esta alternativa al plástico que podría cambiar el mundo

        10 diciembre, 2019

        Energía

        Enerside, desarrollo de energía rentable para un mundo sostenible

        29 noviembre, 2019

        Energía

        El Autogas GLP es el más rentable de los combustibles alternativos, según Ircongas

        18 noviembre, 2019

        Energía

        España y Portugal reducirán el precio de la energía gracias a las renovables

        14 noviembre, 2019

        Finanzas

        ANEPE: «La internacionalización, principal impulso del sector de la peluquería y estética profesional»

        4 diciembre, 2019

        Finanzas

        MasterYield integrará Storyous en su software de gestión para hoteles

        28 noviembre, 2019

        Finanzas

        El sector asegurador, decisivo para la inversión sostenible en España

        22 noviembre, 2019

        Finanzas

        AFM, IMH y Sayma acercan a las industrias pautas para adecuar su estructura financiera al contexto actual

        21 noviembre, 2019

        Internacional

        Yerse entra en Galeries Lafayette reforzando así su expansión internacional

        4 diciembre, 2019

        Internacional

        Uponor lanza su plataforma de e-learning

        26 noviembre, 2019

        Internacional

        Ante el Black Friday, Aldro recomienda compras eficientes como inversión a largo plazo

        26 noviembre, 2019

        Internacional

        Analítica, Inteligencia Artificial y Machine Learning, las claves de éxito en Black Friday y Cyber Monday

        22 noviembre, 2019

        Nacional

        Izas presenta su nueva línea de productos sostenibles

        10 diciembre, 2019

        Nacional

        Un año de felicidad y suerte como imagen de empresa o captación de fondos

        10 diciembre, 2019

        Nacional

        Estas son las empresas más ZEN de España

        4 diciembre, 2019

        Nacional

        Air Europa firma un acuerdo de código compartido con GOL

        4 diciembre, 2019

        Tecnología y Redes

        Siemens y Qualcomm crean la primera red privada 5G en un entorno industrial

        4 diciembre, 2019

        Tecnología y Redes

        Los 5 desafíos de los RRHH ante la transformación digital

        4 diciembre, 2019

        Tecnología y Redes

        El presupuesto perfecto para un buen posicionamiento SEO

        3 diciembre, 2019

        Tecnología y Redes

        Easypromos pronostica las 9 tendencias para 2020 en promociones digitales y campañas interactivas

        26 noviembre, 2019

    • Internacional
    • Finanzas
    • Bodegas
  • Empresa Destacada
  • Empresas
  • Franquicias
  • Influencers
  • Motor
  • Campo
  • Turismo
ActualidadNacional

I Estudio Hábitos de compra de los españoles en el Black Friday. Realizado por Celside Insurance e Ipsos

29 noviembre, 2019

El Black Friday (BF) se ha consolidado como la fecha más importante del año para el consumo: el 92% realizará compras y un 66% adquirirá regalos de Navidad. Así lo pone de manifiesto el I Estudio sobre Hábitos de compra de los españoles en el Black Friday , que muestra una radiografía del consumo en estas fechas: los jóvenes son los que más compran en tienda, uno de cada cuatro consumidores madruga y un 45% estaría dispuesto a coger vacaciones para hacerse con las mejores ofertas y promociones. Además, un 53% destina más de la mitad del presupuesto a tecnología y electrónica y el smartphone es el producto estrella.

El I Estudio sobre Hábitos de compra de los españoles en el Black Friday ha sido realizado por Celside Insurance, compañía que ofrece soluciones de seguros a todo riesgo para dispositivos móviles, e Ipsos, expertos en estudios y análisis del comportamiento del consumidor.

Gasto medio superior a 200 euros y ahorro de 100 euros
El gasto medio por persona supera los 200 euros: el 36% de los españoles invertirá entre 100 y 200 euros, un 27% entre 200 y 500 euros y un 11% más de 500 euros.

Por grupo de edad, no existe una diferencia importante en el comportamiento entre el colectivo de 18 a 29 y el de 30 a 44: El 35% planea gastar entre 100 y 200 euros, el 29% entre 200 y 500 euros y el 11% más 500 euros.

Sin embargo, los que invierten menos tienen más de 45 años: el 56% gastará menos de 200 euros, el 21% entre 200 y 500 y el 17% no invertirá nada.

Gracias a las ofertas y promociones, los españoles esperan ahorrar una media de 100 euros en sus compras de tecnología.

Los productos tecnológicos son los más demandados: hasta un 84% comprará tecnología y el 53% gastará más de la mitad de su presupuesto en ello.

El smartphone, compra estrella en el ámbito de la tecnología
Entre los diferentes gadgets, el smartphone es el producto más deseado, especialmente para los jóvenes de entre 18 y 29 años (47%) y para los adultos entre 30 y 44 años (40%). Tras el teléfono móvil, los accesorios para un 30%, los ordenadores y la TV para un 19%, las tabletas para un 18% y las video consolas para un 15% son los productos prioritarios, seguidos por asistentes de voz, ebook, aspiradoras y cámaras.

A pesar del valor económico y prioritario que los españoles dan a sus dispositivos tecnológicos en las compras de Black Friday y Navidad, sólo un 36% los asegura, aunque aumenta el interés por proteger estos dispositivos. “Cada vez existe mayor inquietud entre los usuarios por proteger y asegurar sus dispositivos; un 55% muestra esta voluntad, más presente entre los jóvenes entre 18 y 29 años, que llega hasta un 70%” , explica Sadri Fegaier, presidente de Celside Insurance, que ofrece soluciones de seguros a todo riesgo.

Los jóvenes, los que más acuden a la tienda
El furor por las compras durante el Black Friday se vive tanto en las tiendas físicas como en los e-commerce de los centros de distribución y de las marcas. En cuanto al comportamiento, el 81% de los españoles realiza búsquedas previas para analizar sus futuras compras. Pero el I Estudio sobre Hábitos de compra de los españoles en el Black Friday muestra que, pese a que en términos generales el 59% prefiere comprar online y recibir directamente la compra en casa, el 50% de los jóvenes entre 18 y 29 años prefiere acudir al establecimiento para experimentar, aclarar dudas y ser aconsejados.

Según explica Fernando Macías, director del estudio de Ipsos: “se trata de una cuestión de tiempo y presupuesto: los jóvenes disponen de menos presupuesto y más tiempo para experimentar y buscar ofertas en los establecimientos. Si bien la red es el vehículo para analizar los productos, las tiendas son un punto de encuentro en el Black Friday: ver y tocar un producto sigue siendo parte de la experiencia de la compra”.

El 45% estaría dispuesto a coger vacaciones para conseguir las mejores gangas
El Black Friday genera tanta expectación que cerca del 40% de los españoles se despierta antes de lo habitual para aprovechar las mejores promociones, una tercera parte de éstos hasta dos horas antes. Incluso, un 45% estaría dispuesto a coger vacaciones para aprovecharlo mejor.

Por edades, el 40% de los consumidores entre 30 y 44 años estaría dispuesto a levantarse al menos una hora antes. De los jóvenes entre 18 y 29 años, el 51% se levantaría al menos 1 horas antes y el 28% se levantaría al menos 2 horas antes.

Con un 99% de notoriedad el Black Friday se consolida tras 7 años como uno de los momentos más álgidos del calendario de consumo y gasto en nuestro país.

Descripción de la muestra
El estudio ha sido realizado mediante entrevistas online a una muestra de 650 individuos, representativa de la población española de entre 18 y 54 años a nivel de sexo (hombres y mujeres), edad y áreas geográficas (sur, levante, Madrid, norte este, norte, norte oeste, centro y Barcelona) siendo el trabajo de campo realizado entre el 8 y el 14 de noviembre de este año.

Acerca de Ipsos
Fundada en Francia en 1975, Ipsos es la tercera compañía de investigación de mercados y de opinión más grande del mundo. Está presente en 90 países y cuenta con más de 18.000 empleados.

Con más de 40 años de historia, la compañía cuenta con profesionales de la investigación, analistas y científicos que han desarrollado un expertise único en múltiples áreas de especialidad que proporcionan insights poderosos sobre acciones, opiniones y motivaciones de los ciudadanos, consumidores, pacientes, clientes o audiencias de los medios de comunicación. IPSOS da servicio a más de 5.000 clientes en todo el mundo con 75 soluciones de negocio.

Ipsos cotiza en Eurolist – NYSE-Euronext. La empresa forma parte de los índices SBF 120 y Mid-60 y está autorizada por el Deferred Settlement Service (SRD).

Acerca de Celside Insurance
Celside Insurance ofrece todas las experiencias de un mundo conectado. Imaginan y desarrollan soluciones de seguro a todo riesgo (rotura, pérdida, robo, oxidación) para proteger teléfonos inteligentes y objetos multimedia de millones de usuarios todos los días. Su marca está presente en España, Portugal y Suiza a través de una red de

2.500 distribuidores asociados. Celside Insurance defiende un enfoque humano que se refleja a diario en un servicio personalizado y ágil, con equipos de teleoperadores locales siempre atentos y dispuestos a escuchar a sus clientes

Comentarios

Comentarios

I Estudio Hábitos de compra de los españoles en el Black Friday. Realizado por Celside Insurance e Ipsos was last modified: noviembre 29th, 2019 by MR2
0
Facebook Twitter Google + Pinterest

Puede que también te interese

Para SERES, la facturación electrónica está muy instalada en las pymes de nuestro país

PortBlue Hotel Group estrena el 2019 con cambios, un nuevo proyecto orientado a la venta directa

Aire Traducciones ofrece servicios de traducción para internacionalizar negocios

Easypromos pronostica las 9 tendencias para 2020 en promociones digitales y campañas interactivas

Globalia y el Gobierno de Israel promueven la innovación en la industria turística

Crece la contratación de informáticos en Barcelona a través de consultoras, según InnoIT Consulting

OneseQ presenta su plan en FITUR para el turismo 100% ciberseguro y con Blockchain

Canel Rolls, de Inversiones Venespor, ya desarrolla el 100% de sus productos en sus cocinas centrales

GR-EX obtiene la prestigiosa calificación de feria internacional del Ministerio de Industria

Facebook
Las mejores obleas del mundo

Últimas Noticias

  • Cumbre del Clima: la ONU avala esta alternativa al plástico que podría cambiar el mundo
  • Faro® presenta el software As-Built™ Modeler para profesionales de la arquitectura y la construcción
  • Izas presenta su nueva línea de productos sostenibles
  • Matcha & CO quiere revolucionar la rutina de belleza desde el interior
  • Un año de felicidad y suerte como imagen de empresa o captación de fondos

Más Leído

  • Andrea Azores nos cuenta como ha llegado a ser «Influencer»

  • Ya está aquí el primer número de nuestra revista Negocios Castilla y León

  • ECOTISA

  • LA MARCA DE MODA MÁS TELEVISIVA

  • Hoy nos cuenta su experiencia Judith Alonso «INFLUENCER»

Facebook Twitter

Suscríbete a nuestro boletín

Footer Logo

@2017 - MR2 Publicidad / Estudio Charro. Todos los derechos reservados. Diseño Estudio Charro

Close

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas.