Revista Negocios .es
  • Portada
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
    • Finanzas
    • Bodegas
    • Partners
  • Especial Bodas
  • Empresas
  • Franquicias
  • Entrevistas
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Opinión
Últimas Noticias
La detección temprana, base de la terapia y...
Paccari obtiene el 75% de su energía a...
«Ciegos que ven»: Diferencias significativas entre ceguera legal...
Kenari Orbe opta al Premio Toga de Oro
La recogida selectiva de residuos municipales, asignatura pendiente...
MMITA lanza su primera aplicación móvil como plataforma...
Desbroce de fincas como medida preventiva para evitar...
Repara tu Deuda Abogados cancela 36.000€ en Valencia...
Similar Parfum llega a junio con rebajas de...
Desigual y Wayra anuncian las 5 startups que...

Revista Negocios .es

Banner
  • Portada
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
    • Finanzas
    • Bodegas
    • Partners
  • Especial Bodas
  • Empresas
  • Franquicias
  • Entrevistas
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Opinión
ActualidadDestacado

hablamos con la influencer Rakbcn28

23 agosto, 2018

 

¿Cómo comenzó esta aventura?
De siempre me ha encantado la moda y la belleza y he sentido que tenía una
sensibilidad especial. Comencé mi blog animada por mis amigas y mi familia hace
ya más de 10 años.
¿En qué momento te das cuenta de que te has convertido en una “influencer”?
En el momento que las marcas se fijan en mi para realizar colaboraciones, y veo
que mi número de seguidores crece.
¿Eres consciente de que hay miles de ojos que se fijan en ti y lo que eso supone?
Sí, a veces lo olvido pero yo misma me sorprendo cada día con los comentarios y
mensajes que me hacen llegar. Incluso si me paran yo también me sorprendo
jajaja
¿Qué cualidades hay que tener para llegar a ser un “influencer”? ¿Todo el mundo
puede conseguirlo?
No se decirte que cualidades especiales, lo que sí has de tener es una seguridad
en ti misma…yo soy como soy y eso se nota, no puedes vivir haciendo un papel.
Para lo bueno y para lo malo es lo que hay y tiene que ser así porque esta es una
profesión 7/24 y si mientes la gente lo sabe.
¿Cómo se llevan a cabo las colaboraciones? ¿Es la marca la que se pone en
contacto contigo o eres tú la que se da a conocer a la marca?
Antes en Barcelona trabajaba con una agencia de representación, pero desde
hace 2 años lo llevo yo todo. Al llevar tanto tiempo las agencias ya te conocen y
se ponen en contacto contigo. Pero si descubro una marca que me gusta yo misma
puedo plantear la colaboración sin problema.
Las colaboraciones, en su mayor parte, se traducen en regalos por parte de las
marcas… ¿Esto condiciona a la hora de valorar los productos?
Normalmente claro que te dan el producto, pero yo siempre valoro la acción y si
el producto no me acaba de contener no la acepto, por mucho que me ofrezcan.
Eso ya depende de cada uno. Yo he rechazado muchas colaboraciones porque el
producto o marca no se ajustaba a mis principios.
¿Rechazas aquellas colaboraciones con las que no te sientes identificada?
Totalmente.
¿Cuántos paquetes sueles recibir a la semana?
jajjaja buena pregunta…unos 10-20 depende….

 

De todas las colaboraciones que has hecho ¿Cuál es la que más te ha emocionado?
Fue de las primeras, al poder asistir a los desfiles de Madrid Fashion Week,
cuando empezaba…para mi aquello fue maravilloso.
De manera más actual, la última totalmente free con una protectora de animales.
¿Cuál es la colaboración con la que sueñas?
La que me lleve a Maldivas o a un viaje exótico.
¿A qué eventos te ha permitido asistir esta faceta de “influencer”?
A muchísimos, desfiles, presentaciones, fiestas, lanzamientos de productos,
viajes…
De tus redes sociales ¿A cuál dedicas más tiempo?
Yo creo que por igual a Youtube e Instagram son en las que centro mi tiempo.
¿Cómo es el día a día en la vida de un “influencer”? ¿Cuánto tiempo dedicas a
esta faceta?
Pues cada día es diferente, aunque básicamente consiste en leer y contestar mails y
estudiar colaboraciones, crear acciones para las marcas, planificar agenda con
desplazamientos y acciones.
Edición de fotografías y vídeos, realizar sesiones de shootings, planificar contenidos,
acudir a eventos…
Para llegar a un mayor número de gente, las fotografías y los vídeos juegan un
papel muy importante. En tu caso ¿Quién tiene asignada esta tarea?
Pues fotógrafos de confianza, a veces amigos que se dedican a eso.
¿Cómo se han tomado en tu entorno esta faceta?
Lo entienden y me apoyan totalmente.
Es importante mantener separada esta faceta de la vida personal ¿Cómo se
consigue esto?
Como ya te he dicho hay un poco de todo yo mezclo pero también separo. Hay
días que los quiero para mi y mi entorno en exclusiva.
¿Te ha llegado a pasar que te reconozcan por la calle? ¿Tienes alguna anécdota al
respecto?
Sí, muchas veces. La que más gracia me hizo fue una seguidora de EEUU que me
la encontré en Toledo y me reconoció.

Muchas veces se habla de las cantidades económicas que cobráis los “influencers”
por subir a las redes vídeos y fotografías ¿Es cierto? ¿Se podría llegar a vivir de
esto?
Sí, claro por supuesto es un trabajo como otro cualquiera, lo único que no es fijo
y constante…
¿Por qué crees que las marcas prefieren que sus productos los muestren personas
normales y no rostros famosos?
Porque la publicidad ha cambiado y es una forma más real de llegar a gente que
se identifica contigo.
¿Cuáles son las claves para seguir sumando seguidores y, sobre todo, mantener los
que ya se tienen?
Aportar contenido y fotografías de calidad, cuidar a tus seguidores y ser activo en
Redes Sociales.
Ser original e intentar sorprender también arriesgando a veces.

Comentarios

Comentarios

hablamos con la influencer Rakbcn28 was last modified: agosto 23rd, 2018 by MR2
0
Facebook Twitter Google + Pinterest

Puede que también te interese

Carrefour anuncia más de 400 contrataciones para este verano en Castilla y León

La crisis apunta a la Psicología General Sanitaria como una de las profesiones con más futuro

Iberik Hoteles desvela las propiedades de los distintos tipos de agua

LORRA asesora a 23 jóvenes que quieren emprender en el Agro en Bizkaia

Construyendo un gran máster BIM online

Grant Thornton amplía su red territorial con la apertura de su primera oficina en Canarias

Dobuss, reconocida como la mejor agencia SEO y SEM de Andalucía

Arêna Pacific desvela las últimas tendencias corporativas: eventos en Polinesia Francesa y Hawái

Fundación Repsol e Hispasat desarrollarán tecnologías de control satelital para la reforestación y la compensación de CO₂

Las mejores obleas del mundo

Últimas Noticias

  • La detección temprana, base de la terapia y rehabilitación en discapacidades visuales
  • Paccari obtiene el 75% de su energía a través de placas solares
  • «Ciegos que ven»: Diferencias significativas entre ceguera legal y total
  • Kenari Orbe opta al Premio Toga de Oro
  • La recogida selectiva de residuos municipales, asignatura pendiente en Galicia

Suscríbete a nuestro boletín

Footer Logo

@2017 - 2022 - MR2 Publicidad . Todos los derechos reservados. direccion@revistanegocios.es

Close

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas.