Revista Negocios .es
  • Portada
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
    • Finanzas
    • Bodegas
    • Partners
  • Especial Bodas
  • Empresas
  • Franquicias
  • Entrevistas
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Opinión
Últimas Noticias
Conoce las claves del liderazgo y la sucesión...
Geosec presenta Robopile, máquina robotizada para la ejecución...
ConstruccionsDani Martin S.L. recibe el Premio Europeo al...
Stratesys destaca la tecnología como puente Europa-América en...
NVIDIA y el artista español Pablo Reche muestran...
El futbolista Iago Aspas instala 26 placas solares...
Reale Seguros se une a Nexxyo Labs para...
XTB y Pablo Gil presentan el ‘Curso preparatorio...
Costa Cruceros añade en Canarias un barco más...
La consultoría medioambiental Ecoideas, prospera a gran velocidad...

Revista Negocios .es

Banner
  • Portada
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
    • Finanzas
    • Bodegas
    • Partners
  • Especial Bodas
  • Empresas
  • Franquicias
  • Entrevistas
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Opinión
ActualidadComunicaciónMarketingNacionalPartnersSociedad

Deporte y redes sociales: ¿Ayudan los atletas a las marcas?

18 noviembre, 2022

Las marcas de automoción no parecen tener un buen ‘engagement’ con sus audiencias cuando aparecen deportistas en sus publicaciones, según Sortlist

Se acerca el Mundial 2022 y las vibras deportivas se empiezan a sentir. Por estas fechas es habitual ver cómo las empresas se asocian con deportistas para promocionar su marca. ¿Cuál es la verdadera relación entre el deporte y las redes sociales?

Más concretamente, ¿cuál es el efecto que tienen los deportistas en la interacción con las marcas?

Para responder a esa pregunta, Sortlist ha realizado un estudio de las redes sociales de distintas empresas en distintos sectores y estudian la diferencia entre la interacción en aquellas publicaciones que incluían a deportistas y aquellas que no.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio:

  • El sector de alimentos y bebidas sigue siendo el sector en el que la mayoría de las marcas tienen una mayor interacción en publicaciones con atletas que en las publicaciones sin ellos.
  • Las marcas de automoción no parecen tener un buen engagement con sus audiencias cuando los atletas aparecen en sus posts.
  • Las marcas de lujo en su mayoría fracasan en generar interacción en posts con atletas.
  • Aunque las marcas de alimentos y bebidas tienen una mayor tasa de interacción, la gente se involucra más con posts de marcas de higiene y cuidado personal que utilizan atletas.
  • Las marcas de finanzas y criptomonedas que utilizan atletas tienen una mayor tasa de participación en sus publicaciones con deportistas que en los posts sin ellos. (Fuente: https://www.sortlist.es/blog/deporte-y-redes-sociales/)

En el informe, un tercio de las empresas analizadas tuvo un compromiso de marca mucho mayor cuando incluyeron a atletas en sus publicaciones de redes sociales—por encima del 2%—en comparación con las publicaciones sin ellos.

Sin embargo, no siempre es el caso. A pesar de todos sus títulos y medallas, Mercedes-Benz es una de las marcas del análisis con las tasas de interacción más bajas en sus publicaciones sociales en las que aparecen atletas (0,01%) como Roger Federer y Simona Halep, llegando a reportar una interacción menor que en las publicaciones sin ellos (0,11%).

En contraste, todas las marcas de finanzas y criptomonedas de la investigación ven una mayor tasa de interacción en sus posts con atletas que en los posts sin ellos, lo que deja claro que este nuevo jugador ha llegado para quedarse.

El estudio completo se puede encontrar aquí: https://www.sortlist.es/blog/deporte-y-redes-sociales/

Acerca de Sortlist
Sortlist es el mayor mercado de Europa en el sector del marketing. La empresa se fundó en 2014 en Bélgica como una start-up para facilitar las compras B2B en el sector del marketing. Hoy en día, Sortlist tiene oficinas en siete países.

Fuente Comunicae

Comentarios

Comentarios

Deporte y redes sociales: ¿Ayudan los atletas a las marcas? was last modified: noviembre 18th, 2022 by MR2
0
Facebook Twitter Google + Pinterest

Puede que también te interese

La Asociación Santos Ángeles Custodios, Amigos del Cuerpo Nacional de Policía, celebra con éxito su tradicional gala benéfica anual

Más de 350 telcos confían en Plume a nivel mundial ofreciendo servicios en la nube a 43 millones de localizaciones

Repara tu Deuda Abogados cancela 64.050€ en Santander (Cantabria) con la Ley de Segunda Oportunidad

SEXUALIZADOS_AS termina con el tabú del placer sexual en solitario con sus obras ’21 días de masturbación’

El MARF admite a negociación una emisión de SIDECU por 70 millones de euros

PicWish mejora la eficiencia empresarial con el procesado de imágenes con IA

Nace CAMPUS CONFESQ, plataforma de formación para profesionales sanitarios

Elecnor se une a Fundación Adecco para impulsar el empleo de las personas más vulnerables

Opera integra el primer selector de criptocarteras en su navegador crypto

Las mejores obleas del mundo

Últimas Noticias

  • Conoce las claves del liderazgo y la sucesión en la empresa familiar
  • Geosec presenta Robopile, máquina robotizada para la ejecución de micropilotes
  • ConstruccionsDani Martin S.L. recibe el Premio Europeo al Talento Empresarial
  • Stratesys destaca la tecnología como puente Europa-América en el XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano
  • NVIDIA y el artista español Pablo Reche muestran las novedades de Blender 3.5

Suscríbete a nuestro boletín

Footer Logo

@2017 - 2022 - MR2 Publicidad . Todos los derechos reservados. direccion@revistanegocios.es

Close

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas.