Criteo S.A. (NASDAQ: CRTO), la plataforma tecnológica global, ha anunciado un acuerdo con Nielsen. Bajo este acuerdo, la solución Digital Ad Ratings de Nielsen para la medición de publicidad digital, y Digital Brand Effect, que ayuda a los anunciantes a conocer y optimizar sus métricas, estarán integradas con las soluciones de Criteo.
La combinación de la capacidad de Criteo Shopper Graph y la IA de Criteo junto con los datos demográficos de la audiencia de Nielsen, permitirá a los anunciantes conocer a los consumidores basándose en parámetros específicos como la edad o el género.
Digital Ad Ratings proporciona una visión completa y deduplicada de la audiencia de un anuncio en ordenadores, dispositivos móviles y dispositivos conectados, de una forma similar a las clasificaciones de TV de Nielsen. Mientras Criteo continúa su evolución hacia una plataforma publicitaria Full-funnel , adaptando su tecnología a un mayor número de objetivos y conocimientos de marketing, incluida la televisión conectada, la integración de ambas proporcionará una mayor transparencia, flexibilidad y rendimiento a los anunciantes de marcas.
«Estamos encantados de colaborar con un líder global como Nielsen ahora que estamos diversificando nuestras soluciones de marketing” ha afirmado Megan Clarken, CEO de Criteo. “Habiendo trabajado en Nielsen antes de unirme a Criteo, soy consciente del tremendo valor que un partner de confianza aporta a este ecosistema. Este acuerdo es un paso más en nuestra evolución hacia el full-funnel, que añade aún más valor a nuestros datos de intención y conocimiento de compra recogidos en nuestro Shopper Graph y que ahora podrán ser cruzados con la información recogida por Nielsen”.
Peter Bradbury, Chief Commercial Officer de Nielsen, añade: “Nuestro compromiso es mejorar la capacidad de medir los resultados de la publicidad digital otorgando a los profesionales del marketing la información que necesitan para encontrar a los consumidores más relevantes para su marca. Estamos felices de colaborar con Criteo y no podemos esperar a ver cómo las marcas y retailers de su red se benefician de nuestras métricas de audiencias”.