Revista Negocios .es
  • Portada
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
    • Finanzas
    • Bodegas
    • Partners
  • Especial Bodas
  • Empresas
  • Franquicias
  • Entrevistas
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Opinión
Últimas Noticias
Mónica García avanza las líneas de trabajo de...
Covex presenta Affron B, un nuevo suplemento dietético
¿Por qué hay unos españoles más libres que...
G2A lanza un concurso para que los usuarios...
La Inteligencia Artificial protagonizará la revolución en el...
Atos se posiciona como líder en el informe...
Cómo desalar el bacalao de Noruega: consejos para...
ASEDIE hace público el 11º Informe sobre la...
Sedentarismo, pantallas y videojuegos, causas del dolor de...
Ventajas de llevar calzado de seguridad según Forli:...

Revista Negocios .es

Banner
  • Portada
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
    • Finanzas
    • Bodegas
    • Partners
  • Especial Bodas
  • Empresas
  • Franquicias
  • Entrevistas
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Opinión
ActualidadDestacadoNacional

¿Cómo debe ser el salto digital acertado en una empresa?

25 abril, 2019

En los tiempos que corren, las empresas deben de digitalizarse para seguir siendo competitivas. Ese mantra, lo llevan escuchando empresarios de todos los ámbitos, durante varios años.

Con la llegada del usuario a internet de manera globalizada, la revolución ha sido exponencial y las empresas, deben de buscar nuevas maneras de contactar y potenciar a sus clientes. Además, internet abre una nueva puerta al marketing y sirve de escaparate natural para llegar a muchas más personas a nivel internacional.

“La digitalización es el paso natural. Pero hay que hacerlo bien. Desde nuestra experiencia, la transformación conlleva unos riesgos que hay que, ante todo, asegurar a nivel digital. Sin eso, los riesgos que se asumen son altos y pueden acabar costando muy caros a nivel empresarial y a nivel reputacional” explica Víctor Gómez, CEO de QA Global Services, empresa especializada en dar soporte y asesorar a las compañías en su camino hacia la nueva era digital.

4 pasos que aseguran el éxito en el salto digital

Muchas empresas, han ido relegando esta transformación digital hasta el último momento y sus procesos externos e internos están viéndose afectados por los principales competidores que van dando el paso. El miedo, el desconocimiento del mundo digital y la incertidumbre, suelen ser los principales problemas por este tipo de apuestas desde las direcciones empresariales de las pymes.

Pese a que, según los estudios más recientes, España se sitúa en la cola de los países europeos en términos de desarrollo digital, es un país que representa una de las economías que siempre está en el top 5 de los países vecinos y donde Internet tiene más calado entre su sociedad. De ahí, la importancia de dar el salto. Pero, ¿cómo?

  1. Auditoría: Conocer la empresa y las necesidades reales que tendrá en la red es primordial para no intentar abarcar más o menos de lo que de verdad será útil. Asumir exactamente qué hace la compañía y qué puede ofrecer online es vital para acertar. “Ofrecer una auditoría que desemboque en un marco de trabajo honesto, sostenible y real siempre lleva a ejecutar un proyecto que garantice los resultados deseados y la calidad de los mismos. Vender humo es un error que se acaba pagando” explica Víctor.

 

  1. Comenzar el proceso llevando la documentación y los procesos a la nube a través de tecnología puntera, actual y que se adecúa a todo tipo de sector y compañía. Según se ha demostrado, la disponibilidad en todo momento de la información que se almacena por parte de los distintos departamentos de la compañía acaba desembocando en una mejora de los procesos internos donde se optimizan el tiempo y los recursos dedicados a cada proyecto.

 

  1. Seguridad: una vez todo está volcado en la nube, es necesario trabajar la seguridad corporativa, evitando ciberataques y también vulnerabilidades como el llamado secuestro digital de datos. No vale de nada el proceso si no se protege, como se hace de la manera tradicional, la información de la compañía, de sus clientes y el propio know how.
  2. Salto a la comunicación en web, blog y redes sociales: es vital llegar y hablar con los clientes a través de los nuevos lenguajes y canales instaurados en la sociedad. Dar voz a la empresa y mostrarla tal como es a su público ha hecho que la confianza de los consumidores sea mayor y pueda llegar mucho más lejos.

“Una buena transformación digital, basada en un marco ético, sostenible e íntegro, nos reporta un retorno de inversión exponencial y nos sitúa en el nuevo ámbito tecnológico que hay que tener actualmente. Nuestros clientes se están transformando rápidamente y nosotros no nos podemos quedar atrás”, explica Víctor Gómez.

Esta inversión, que a priori, suele causar reticencia inicial, repercute directamente en la económica empresarial, mejorando los resultados en plazos mucho más cortos de los pensados.

Comentarios

Comentarios

¿Cómo debe ser el salto digital acertado en una empresa? was last modified: abril 25th, 2019 by MR2
0
Facebook Twitter Google + Pinterest

Puede que también te interese

Más de 6.000 personas pidieron en 2020 su exclusión del juego online en España

UDP organiza la Iª Jornada Iberoamericana sobre prevención del maltrato a personas mayores

Láser Stop: el láser antitabaco con mejores resultados en España

Castilla y León se suma a una plataforma europea de regiones carboneras para unir esfuerzos con otros territorios de la UE en la búsqueda de actividad económica alternativa para las cuencas

Worldline presenta «Valina» su terminal de próxima generación que, adicionalmente a su función de pago, proporciona un punto de interacción con los clientes

CB ELECTRIC amplía su oferta de servicios y refuerza su colaboración con la consultoría de empresas CEDEC

CES celebra tres años como la organización intersectorial más representativa de Salamanca con el apoyo de empresarios e institucione

Innolux presentará Metaverse Black Tech en la SID Display Week 2022

Movistar activa datos ilimitados a más de tres millones de clientes sin coste adicional

Las mejores obleas del mundo

Últimas Noticias

  • Mónica García avanza las líneas de trabajo de Más Madrid en un nuevo Everpolitics de evercom
  • Covex presenta Affron B, un nuevo suplemento dietético
  • ¿Por qué hay unos españoles más libres que otros?
  • G2A lanza un concurso para que los usuarios puedan crear su propia imagen con IA sobre juegos de supervivencia y ganar premios
  • La Inteligencia Artificial protagonizará la revolución en el eCommerce y el marketing digital, según Worldline

Suscríbete a nuestro boletín

Footer Logo

@2017 - 2022 - MR2 Publicidad . Todos los derechos reservados. direccion@revistanegocios.es

Close

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas.