Revista Negocios .es
  • Portada
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
    • Finanzas
    • Bodegas
    • Partners
  • Especial Bodas
  • Empresas
  • Franquicias
  • Entrevistas
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Opinión
Últimas Noticias
Cómo elegir una gestoría fiscal, laboral y jurídica...
En marcha el programa PreViSe en CLM contra...
Los usos habituales de la impresión gran formato:...
La originalidad, innovación y funcionalidad como requisitos imprescindibles
Maribel Ramírez: la visionaria de la moda que...
Schaeffler y H2 Green Steel intensifican su colaboración
AleaSoft: mayor demanda y menor eólica impulsan los...
Consultia Business Travel amplía su presencia en Europa...
La digitalización de Globamatic, uniendo generaciones de familias
Ofi-Logic explica la importancia del reciclaje de cartuchos...

Revista Negocios .es

Banner
  • Portada
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
    • Finanzas
    • Bodegas
    • Partners
  • Especial Bodas
  • Empresas
  • Franquicias
  • Entrevistas
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Opinión
EducaciónInnovación TecnológicaNacionalSociedad

Audi Creativity Challenge selecciona los equipos finalistas de su octava edición

1 junio, 2023

Los equipos seleccionados presentarán sus proyectos de innovación social en la final que tendrá lugar el 17 de junio en Madrid. En esta 8ª edición han participado más de 1.500 estudiantes de centros docentes de todo el territorio español. El equipo ganador desarrollará su proyecto en Silicon Valley durante el próximo mes de julio

Audi Creativity Challenge ya ha seleccionado los 10 equipos que participarán en la gran final de su 8ª edición, que se llevará a cabo en Madrid el próximo 17 de junio. Los equipos finalistas -de las comunidades de Andalucía, Aragón, Baleares, Catalunya, Galicia, La Rioja, Madrid y País Vasco- han presentado innovadores proyectos sociales relacionados con el ciberacoso, la salud mental de los jóvenes, el medioambiente y la sostenibilidad, las personas con Alzheimer y la inserción laboral de personas con diversidad funcional.

En esta edición del Audi Creativity Challenge, la competición de ideas promovida por Audi para potenciar la creatividad y las actitudes innovadoras entre los adolescentes españoles, han participado un total de 503 equipos integrados por más de 1.500 alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de centros docentes de todas las comunidades autónomas.

Los equipos y estudiantes participantes han desarrollado propuestas para ofrecer soluciones al reto de ¿Cómo innovar en el ámbito de lo social para mejorar el bienestar de las personas y su entorno?, con ideas relacionadas con el acoso escolar, el ciberacoso, la salud mental escolar, la inserción laboral de personas con diversidad funcional, las personas con Alzheimer, el voluntariado ambiental y la generación de electricidad a través de ondas sonoras, placas solares inteligentes y zapatillas que transforman la energía cinética producida por el movimiento de las personas en la práctica de deporte.

Los equipos finalistas presentarán sus proyectos en un acto abierto al público, ante un jurado compuesto por diferentes personalidades del ámbito profesional y social que, en la elección de los equipos ganadores, valorarán las iniciativas según los siguientes criterios: creatividad y originalidad de la idea, nivel de desarrollo, impacto social, viabilidad y capacidad del equipo para comunicar su propuesta de forma clara e impactante.

El premio para el equipo ganador de la final consistirá en la realización de un exclusivo curso de creatividad durante el mes de julio en el Imagine Creativity Center de Silicon Valley, cuna de la innovación y la tecnología a nivel mundial, donde podrá desarrollar en profundidad su proyecto. Además, el equipo ganador tendrá también la oportunidad de conocer y trabajar con expertos de empresas tan representativas de Silicon Valley como Google, Apple, Netflix, Facebook o Twitter.       

Al regresar a España, la propuesta ganadora se presentará a diferentes socios y posibles inversores con el objeto de intentar implementar su solución al reto planteado por el Audi Creativity Challenge.

Apoyar el talento de los jóvenes
En sus siete ediciones anteriores, Audi Creativity Challenge ha contado con la participación de más de 2.500 equipos y 7.500 jóvenes, que han presentado sus proyectos para dar respuesta a los diferentes retos de innovación planteados en los ámbitos social, medioambiental, educativo, cultural y de movilidad.

Para la marca de los cuatro aros, el futuro es una cuestión de actitud y esta iniciativa refleja su compromiso hacia el ámbito de la innovación social a través de la promoción de una cultura creativa entre los más jóvenes. El propósito de Audi con este tipo de iniciativas es generar progreso en la sociedad para ayudar a construir un mundo mejor, donde la sostenibilidad y la electrificación generarán nuevas formas de movilidad.

En www.audirea.com pueden consultarse los proyectos finalistas de los 10 equipos.

Fuente Comunicae

Comentarios

Comentarios

Audi Creativity Challenge selecciona los equipos finalistas de su octava edición was last modified: junio 1st, 2023 by MR2
0
Facebook Twitter Google + Pinterest

Puede que también te interese

Italy Coffee Tea Store y Piadina Leggera Italia inician su introducción en el mercado internacional

Inoxibar celebra su primera convención comercial

Paradores cierra sus establecimientos durante el estado de alarma

Vuelve el Encuentro Prescripción S.XXI en su tercera edición

COSITAL convoca jornadas de formación sobre Urbanismo y Medio Rural en Castilla-La Mancha

Medidas a seguir en funerales durante la crisis por COVID19

La Comunidad de Madrid recuerda que se debe pasear a los animales pero sin formar grupos de personas para evitar la transmisión del coronavirus

Fets Pols analiza las principales ventajas de hacer deporte a nivel físico y mental

Normadat incorpora a su estrategia los objetivos del Pacto Mundial, el desarrollo sostenible y Agenda 2030

Las mejores obleas del mundo

Últimas Noticias

  • Cómo elegir una gestoría fiscal, laboral y jurídica para tu empresa en España
  • En marcha el programa PreViSe en CLM contra el acoso sexista en empresas
  • Los usos habituales de la impresión gran formato: Impacto visual y personalización
  • La originalidad, innovación y funcionalidad como requisitos imprescindibles
  • Maribel Ramírez: la visionaria de la moda que impacta con pasión y originalidad

Suscríbete a nuestro boletín

Footer Logo

@2017 - 2022 - MR2 Publicidad . Todos los derechos reservados. direccion@revistanegocios.es

Close

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas.