Revista Negocios .es
  • Portada
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
    • Finanzas
    • Bodegas
    • Partners
  • Especial Bodas
  • Empresas
  • Franquicias
  • Entrevistas
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Opinión
Últimas Noticias
Maribel Ramírez: la visionaria de la moda que...
Schaeffler y H2 Green Steel intensifican su colaboración
AleaSoft: mayor demanda y menor eólica impulsan los...
Consultia Business Travel amplía su presencia en Europa...
La digitalización de Globamatic, uniendo generaciones de familias
Ofi-Logic explica la importancia del reciclaje de cartuchos...
Limpieza Pulido cuenta el secreto para luchar contra...
Imprenta Madrid: «Los folletos/flyers siguen siendo una herramienta...
Butano Servicios Preventivos se consolida como líder en...
Segofinance vuelve a hacerlo y rompe récords en...

Revista Negocios .es

Banner
  • Portada
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
    • Finanzas
    • Bodegas
    • Partners
  • Especial Bodas
  • Empresas
  • Franquicias
  • Entrevistas
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Opinión
EmprendedoresEventosMadridMarketing

Arranca EQUMEDIA ON ROAD para ayudar a las pymes a impulsar su marketing y publicidad

1 junio, 2023

Menudas Empresas y EQUMEDIA inician un ciclo de desayunos informativos para ayudar a los pequeños negocios a impulsar sus negocios a través de la publicidad

EQUMEDIA, la agencia de medios independiente referente en España, y Menudas Empresas, iniciativa para Pymes, han puesto en marcha EQUMEDIA ON ROAD, una serie de encuentros con profesionales de grandes empresas del sector publicitario cuyo objetivo es cambiar el marketing y la publicidad de las pymes.

El primero de estos encuentros ha tenido lugar esta mañana en Madrid con la participación de reputados profesionales del sector publicitario procedentes de empresas como Google y Global con el objetivo de demostrar que cualquiera puede tener accesibilidad a los medios para dar a conocer su negocio a través de la publicidad, incluso los más pequeños.

El encuentro ha estado moderado por Adrián Díaz-Caneja, Director de Menudas Empresas, que ha destacado que, en la actualidad, existe un cambio de paradigma en lo que se refiere al comportamiento de los consumidores y en el que las pymes tienen que cambiar la perspectiva de su publicidad y su marketing. En este sentido, Paloma Vizcay, Strategic Agency Manager de Google, ha explicado cómo este tipo de negocios pueden generar imagen y conseguir impacto a través de Youtube, con sus cerca de 35 millones de usuarios únicos al mes que consumen todo tipo de contenidos, superando en gran medida las audiencias de otros formatos audiovisuales más tradicionales.

También ha resaltado cómo los usuarios de esta plataforma consumen cada vez más streaming, especialmente desde casa y en su televisor, optan por los formatos cortos de vídeo o shorts (que cuentan con más de 30 billones de visitas diarias cada día) así como el impacto que genera en las ventas la publicidad en este sitio web, ya que un 70% de las personas que ve una marca en Youtube termina finalizando una compra.

Por su parte, Sofía Ruiz Rincón, Directora de Marketing y Comunicación en Global España y Diego Merino, Director Comercial en Global España, han expuesto las claves de la nueva etapa de la publicidad exterior, cuyos formatos y múltiples posibilidades hace que sea rentable y que funcione para cualquier tipo empresa. También han destacado la proactividad y receptividad que genera en la audiencia, gracias a su creatividad, su capacidad de cobertura y su versatilidad a la hora de adaptarse a las necesidades de los anunciantes. Tanto es así que, de acuerdo con los datos que han destacado, a un 89% de la población les parece interesante los anuncios que ve en este formato y a un 90% les parece útil. Además, un 46% asegura que comenta las campañas que ve en este formato, un 43% afirma haber mejorado la percepción de un producto tras ver una campaña en exterior y un 30%, incluso, acude a la tienda a comprarlo.

Para poner el broche final a estas interesantes intervenciones la Directora General de EQUMEDIA, Celia Caño, ha recordado que la publicidad es también cosa de pymes y que cualquier negocio, independientemente de su tamaño, puede conectar con su público a través de la publicidad, encontrando nuevos modos para comunicarse con sus públicos objetivos. A través de distintos ejemplos de campañas realizadas con clientes como Vespa, Grupo La Navarra o Asisa, Celia ha explicado a los asistentes que existe todo un mundo de posibilidades para hacer publicidad en otros medios que no son sólo televisión, que necesita una inversión muy elevada (y que no todas las empresas pueden asumir) y que, además, es posible conseguir un retorno de la inversión mucho más eficaz y eficiente.

EQUMEDIA ON ROAD recorrerá varias ciudades españolas con el objetivo de conectar e inspirar a las pequeñas y medianas empresas del país. Esta gran oportunidad para hacer networking con otras empresas, compartiendo experiencias e inquietudes, tendrá sus siguientes paradas en Zaragoza (21 de septiembre), Valencia (5 de octubre) y Málaga (26 de octubre). En todos los casos, el registro para estos eventos, organizados por EQUMEDIA y Menudas Empresas, es gratuito.

Sobre Equmedia
EQUMEDIA es la agencia de medios independiente referente en España, y cuenta con un equipo de más de 65 profesionales, que ofrecen servicios de Consultoría, Investigación y Planificación Estratégica, Negociación y Compra, Digital, Creatividad y Acciones Especiales. Además, EQUMEDIA está presente en más de 90 países a través de la Red de Agencias Internacional Local Planet, y forma parte de ZERTEM, el primer grupo de comunicación publicitaria independiente del país. http://www.equmedia.es/

Sobre Más Cuota
Agencia dedicada a la generación de contenidos en entornos B2B y formada por un amplio equipo de profesionales del periodismo, la comunicación y el marketing. Entre sus productos desarrolla Canal CEO y Premios DUX (liderazgo empresarial), Mi Empresa es saludable (bienestar laboral), Barra de ideas y Club Top F&B (Sector Horeca), Tiempo de mujeres (liderazgo femenino) o la propia Menudas empresas. Además, desarrollan numerosos servicios in company. Más Cuota » Editores de contenidos y creadores de eventos (mascuota.com)

Fuente Comunicae

Comentarios

Comentarios

Arranca EQUMEDIA ON ROAD para ayudar a las pymes a impulsar su marketing y publicidad was last modified: junio 1st, 2023 by MR2
0
Facebook Twitter Google + Pinterest

Puede que también te interese

By Maria Hurtado, esencia española en el mundo del caballo

Barómetro Formación no reglada de Qdcursos: El marketing digital es el más demandado entre los catalanes

Consultia Business Travel democratiza Destinux para que las empresas puedan disfrutar de la última tecnología aplicada a los viajes corporativos ahorrando

La revolución de la venta a distancia para profesionales de la salud con MiGreenClub.com

Derroche de «energía de la buena» en la nueva campaña de Serrano

Deyde DataCentric analiza cuáles son los lugares de España con mayor porcentaje de solteros

SafeBrok presenta el I Torneo de Pádel SafeBrok en Cádiz, España

El software de nómina, un elemento esencial para la digitalización empresarial, por fiscoclic.mx

Repara tu Deuda Abogados cancela 41.874€ en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

Las mejores obleas del mundo

Últimas Noticias

  • Maribel Ramírez: la visionaria de la moda que impacta con pasión y originalidad
  • Schaeffler y H2 Green Steel intensifican su colaboración
  • AleaSoft: mayor demanda y menor eólica impulsan los precios de los mercados europeos con ayuda del gas
  • Consultia Business Travel amplía su presencia en Europa con la llegada a Reino Unido, Irlanda e Italia
  • La digitalización de Globamatic, uniendo generaciones de familias

Suscríbete a nuestro boletín

Footer Logo

@2017 - 2022 - MR2 Publicidad . Todos los derechos reservados. direccion@revistanegocios.es

Close

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas.